Políticas de envíos y devoluciones
Política de Envíos (Recogida en Sucursal, Entrega Local y Envío Foráneo)
Embarque y envío de pedidos
En todos los CEDIS y sucursales de Daisytek, los pedidos cuentan con dos horarios de corte para el embarque de pedidos:
- Pedidos liberados en un horario de 09:00 a 13:00 h. se embarcan el mismo día
- Pedidos liberados en un horario de 13:01 a 18:30 h. se embarcan al siguiente día
Los pedidos serán embarcados siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones para su liberación:
- Que el pedido se encuentre liberado
- Que haya disponibilidad de inventario en condiciones de venta
- Que el pago sea acreditado en caso de clientes de contado
- Que cuente con línea de crédito disponible en caso de clientes con financiamiento
- Que la forma de envío seleccionada y dirección proporcionada tenga toda la información necesaria para la correcta entrega
El transporte sólo acudirá en máximo 2 ocasiones a intentar la entrega de lo contrario si por alguna situación no se pudiera concretar se deberá pagar un nuevo flete para poder realizar el tercer intento. Es responsabilidad del Cliente proporcionar el domicilio de entrega completo, correcto y lo más fácil de detectar así como las referencias que el caso amerite (nombre de empresa, piso, contacto, teléfono de contacto inmediato, referencias, etc.) De no contar con esta información clara y puntual continuará aplicándose la política de solamente dos intentos de entrega
El tiempo máximo de espera del transporte y/o paquetería será de 15 minutos por cliente, es responsabilidad del Cliente estar preparado para la recepción de su envío, así que el transportista y/o paquetería se podrá retirar si no se cumple con el tiempo acordado. Es importante mencionar que por ningún motivo se podrá confirmar un horario de entrega compromiso, de requerirlo así se deberá contratar un servicio de entrega dedicada y es responsabilidad del Cliente solicitar a su ejecutivo dicho servicio y pagarlo
Cualquier movimiento que involucre una maniobra será cobrado y considerado como un cargo adicional y es necesario pagarlo para poder contar con el producto en la localización requerida por el cliente (volar productos, distribución en áreas de un inmueble, subir a otros pisos, etc.)
Entregas Locales
Nuestro compromiso de entrega local disponible en las sucursales son:
- Pedidos liberados en un horario de 09:00 a 13:00 h. se entregan el mismo día
- Pedidos liberados en un horario de 13:01 a 18:30 h. se entregan al siguiente día
Las entregas locales no tienen costo en pedidos superiores a 5,000 MXN. Sólo están disponibles en códigos postales seleccionados del área metropolitana de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Villahermosa. Importante: Zonas extendidas en municipios como Texcoco, Tecámac, Ojo de Agua, Chalco, Ixtapaluca, Teotihuacán, San Vicente Chicoloapan, Tepotzotlán, Zumpango, Huixquilucan y municipios pasando las casetas de cobro serán considerados como foráneos
Envíos Foráneos
Nuestro compromiso de entrega foránea dependerá de la forma de envío seleccionada, pudiendo ser con transporte propio, consolidado o con paqueterías. Los envíos foráneos deberán ser consultados con el ejecutivo de ventas, ya que el tiempo de entrega varía según paquetería elegida, localidad de envío y volumen de pedido.
Los envíos foráneos tienen costo que será calculado al finalizar su pedido.
Recogida en Sucursal
También los socios y clientes tienen la opción de recoger su compra directamente en sucursal. Los productos podrán solicitarse y/o recogerse en las siguientes direcciones con previa identificación a sus ejecutivo de cuenta, esto es muy importante ya que se utilizan diferentes almacenes para facturar:
CEDIS CDMX 1 Vallejo
Calle Norte 45 #725 Col. Industrial Vallejo C.P. 02300, Azcapotzalco Ciudad de México
Sucursal CDMX 2 Sur
Calle Felipe Martel #8 Col. 8 de Agosto C.P. 01180, Álvaro Obregón Ciudad de México
Sucursal Monterrey
Calle Epicuro #511 Col. San Ángel C.P. 67173, Monterrey Nuevo León
Sucursal Guadalajara
Calle Mariano Otero #841B Col. Fresno C.P. 44520, Guadalajara Jalisco
Sucursal Villahermosa
Calle 2 #116 Lote 8 Manzana 2 Parque Industrial DEIT Col. Anacleto Canabal 1ra sección C.P. 86287, Villahermosa Tabasco
*Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 h.
La recogida en sucursal no tiene costo, si la mercancía se encuentra en otra sucursal se podrá solicitar su traslado con su ejecutivo una vez facturado su pedido. Solo está disponible para la recogida en sucursal en CEDIS CDMX 1, Sucursal CDMX 2, Sucursal Monterrey, Sucursal Guadalajara y Sucursal Villahermosa
Entrega del producto
Salvo acuerdo por escrito con Daisytek, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido ni la indemnización en caso de retraso en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, o por causas imputables al proveedor o al Socio
Daisytek se reserva el derecho de suspender la distribución al Cliente en caso de que el Cliente, su casa matriz, filial o filiales, asociados, nacional o internacionalmente, se encuentren en estado de insolvencia, concurso mercantil, quiebra, declarada o no, o cuando a la sola discreción de Daisytek se sospeche o se compruebe que el Cliente ha cometido o está cometiendo actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno o esté involucrado en prácticas monopólicas o de lavado de dinero
Traspaso de riesgo
El riesgo por pérdida y/o daños al producto se transmite al cliente desde el momento de la entrega y la aceptación del producto por parte del cliente, conforme a lo indicado en las secciones E y F siguientes, por lo que el cliente renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el artículo 383 del Código de Comercio
Reclamaciones
A partir de la recepción del producto, el cliente contará con máximo 48 horas naturales para comunicar por escrito vía email a su ejecutivo y al correo atencionclientes@daisytek.com.mx anexando toda la evidencia que ayude a comprobar que el envío llegó con producto: incompleto, equivocado y/o dañado, de lo contrario la entrega será considerada recibida de conformidad y aceptada por el cliente sin derecho a reclamación adicional. El cliente será responsable del pago de dicha mercancía a Daisytek, siendo aplicable para cualquier envío realizado de Daisytek al Cliente y/o Usuario Final del Cliente (Ver Política de Devoluciones a continuación)
Envío de materiales peligrosos
Daisytek comercializa productos clasificados como materiales peligrosos como lo son Alcoholes, Aires Comprimidos, Líquidos en Kit de Limpiezas entre otros. Las mercancías peligrosas (también conocidas como material peligroso o "hazmat") son todas aquellas sustancias o materiales capaces de representar un riesgo potencial para la salud, seguridad o propiedad. La identificación de las mercancías peligrosas es el primer paso para reducir los riesgos potenciales del producto, a través del correcto embalaje, comunicación, manejo y estiba. No es permitido transportar materiales peligrosos a través del algunas paqueterías
Lo que el cliente necesita saber al respecto es lo siguiente:
- Existen regulaciones de envío para las Mercancías Peligrosas
- Los envíos de mercancías peligrosas están sujetos a cargos adicionales
Política de Garantía de Producto
Se refiere a productos adquiridos en Daisytek y que presentan alguna falla de funcionamiento y se encuentran fuera de los plazos de DOA, en estos casos el producto deberá ser enviado a los centros de servicio del fabricante. El Área de Servicio al Cliente de Daisytek, atiende exclusivamente a Distribuidores y esta autorizada para atender a las marcas que Daisytek distribuye y que no cuenten con un representante o centro de servicio en la República Mexicana. Es importante considerar que Daisytek no podrá recibir productos cuya garantía es otorgada por los centros de servicio definidos por el fabricante y que se indican en el anexo de Centros de Servicio (CAS). Si algún centro de servicio no aparece en el anexo, el producto debe ser llevado/enviado al Área de Servicio al Cliente de Daisytek
Política de Devoluciones
Daisytek podrá aceptar la devolución de algún producto, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la presente Política de Devoluciones. El Distribuidor deberá solicitar la autorización de retorno de producto (RMA), en la página principal de Daisytek (daisytek.com.mx); recibida su solicitud por este medio, Daisytek se compromete a confirmar su registro de RMA vía correo electrónico, dentro del mismo a partir de la recepción de dicha solicitud.
El Distribuidor deberá enviar su producto con flete pagado a la sucursal de Daisytek o presentarse al departamento de Atención al Cliente de Daisytek más cercano con los siguientes documentos:
- Impresión de confirmación de registro de RMA.
- Copia legible de factura y del anexo de números de series.
El producto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 30 (treinta) días calendario a partir de la fecha de facturación sin excepciones.
- El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta cerrado, los sellos, empaques, manuales y accesorios deben ser originales.
Es posible que se aplique un cargo por devolución en función de los días transcurridos desde la facturación del producto y la fecha en que el producto se entregue a la sucursal: En función de los días transcurridos desde la fecha de facturación del producto se aplicarán los siguientes cargos que deberá pagar el Distribuidor:
- De 1 a 7 días > Con cargo del 2% del valor del producto.
- De 8 a 15 días > Con cargo del 4% del valor del producto.
- De 16 a 21 días > Con cargo del 7% del valor del producto.
- De 22 a 30 días > Con cargo del 10% del valor del producto
Daisytek expedirá las Notas de Crédito al Distribuidor, de conformidad con el importe de la factura una vez verificado el RMA y entregado el producto con perfectas condiciones para su venta. En caso de que la devolución del producto genere algún cargo arriba descrito o la factura del producto contenga algún pago o rebate, se generará una factura con dichos cargos.
El cargo del flete por devolución y cargo por facturación mínima no serán reembolsados.
Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución en los siguientes casos:
- El producto fue usado.
- El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
- El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.
- El producto haya sido solicitado sobre pedido.
- El producto es obsoleto o esta fuera de línea.
- El producto fue vendido por el área de remates.
- El producto vendido fue ensamblado.
** En caso de ser rechazado el producto para su devolución, el Distribuidor deberá pagar el costo del flete de retorno **